El objetivo de este programa es el de trabajar en servicio del vecino para organizar el esfuerzo colectivo de los riograndenses.

La incorporación al programa se realiza mediante un formulario de inscripción. Más de 2.000 barbijos fueron confeccionados por vecinos. Serán distribuídos a quienes lo necesiten. Se atienden más de 100 consultas diarias.

El Municipio de Río Grande, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio producto del COVID-19, invita a los vecinos y vecinas a sumarse al programa “RGA Solidaria”, para colaborar realizando diversas acciones con el fin de ayudar a los demás. En tan solo 3 días se inscribieron más de 400 vecinas y vecinos, y distintas empresas donaron gran cantidad de tela para la confección de barbijos artesanales.

Es importante recordar que, en virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la totalidad de las acciones se realizan de manera virtual, y no implican movilizarse. Además de tela, se pueden donar alimentos no perecederos (la lista está en el formulario), pañales, ropa de cama, alcohol y desinfectantes.

Para formar parte de los “Promotores Solidarios”, se necesita una fuerte labor de respaldo frente a la situación de emergencia que atraviesan muchos vecinos. Se trata de una acción que requiere de la empatía y solidaridad, para poder enfrentar este difícil momento.

Cabe destacar, que por el momento los vecinos que se sumen a este programa serán contactados particularmente en virtud de las necesidades que surjan en su entorno, por lo pronto no deben moverse ni salir de sus casas.

Por ejemplo, las labores en que se puede colaborar son: promover el programa sin moverte, de manera virtual o desde las redes sociales, y estar siempre atento a las necesidades de los vecinos y vecinas de tu propio barrio; brindar acompañamiento a grupos de riesgo y personas con imposibilidad para movilizarse normalmente; acompañar virtualmente a adultos mayores que necesiten de ayuda; confeccionar y/o donar tapabocas, máscaras elaboradas artesanalmente o elementos que puedan ayudar a trabajadores expuestos a los protocolos de atención, como también a grupos de riesgo; y otras.

También se pueden sumar los vecinos que tengan posibilidad de aportar donaciones que resulten un beneficio para aquellos vecinos que transiten necesidades.

El único requisito excluyente para poder ser parte de este programa, es que se debe ser mayor de edad, por ello los interesados de ser parte del mismo, pueden inscribirse a través del formulario: https://bit.ly/3eFS3vC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *